Nuestra VISIÓN es ser una empresa de educación, líder en innovación educativa, en la que el alumnado destaque por su formación humanística integral, siempre desde el compromiso social y desde la transcendencia a partir de nuestro ideario.
Nuestra MISIÓN es innovar, estando abiertos a la realidad, a través de una formación permanente, trabajando para facilitar al alumnado las herramientas necesarias que les permitan “Ser y Hacer” en la sociedad actual y futura. Nuestra organización es flexible con el objetivo de adaptarse a la novedad.
Nuestro IDEARIO está basado en el Humanismo cristiano, con todo lo que esto supone de visión positiva del hombre y del mundo y con una actitud de compromiso activo en la transformación de la sociedad.
Estimular las distintas INTELIGENCIAS, identificando sus deseos, gustos e intereses y ayudándoles a descubrir el TALENTO que cada uno lleva dentro.
Educar en la cultura del ESFUERZO, siendo firmes y amables con ellos al mismo tiempo. Aprovechando sus errores como oportunidades de aprendizaje e inculcándoles que el ÉXITO es la suma de los pequeños esfuerzos que se hacen cada día.
Despertar en ellos el gusto por la excelencia en el trabajo basado en la BONDAD, la VERDAD y la UTILIDAD.
Atender a la DIVERSIDAD, respetando la individualidad de cada uno. Esta realidad es asumida por un profesorado que implanta criterios de normalización, atención personalizada e inclusión.
Involucrar al alumno en su proceso de aprendizaje para que sea AUTÓNOMO, REFLEXIVO, RESPONSABLE, CREATIVO y AUTOCRÍTICO.
Desarrollar su INTELIGENCIA EMOCIONAL con el fin de formar alumnos empáticos con un equilibrio entre su razón y su corazón.
Fomentar la actitud proactiva y el espíritu emprendedor.
Potenciar una educación basada en el RESPETO, la SOLIDARIDAD y la JUSTICIA para formar excelentes alumnos y grandes personas.
Crear hábitos saludables en los ámbitos de la salud, la higiene y el deporte.
Promover una enseñanza GLOBALIZADA y COOPERATIVA que prepare a nuestros alumnos para conquistar el mundo.
Su principal objetivo es dinamizar la estructura del Centro potenciando el trabajo de los tutores y profesores haciendo realidad personalizada el Proyecto Educativo para todos y cada uno de nuestros alumnos.
Atendemos al carácter personalizado de la educación, a individuos concretos, con características particulares, individuales, no a abstracciones o a colectividades genéricas.
Educar a la persona completa es parte de nuestro Modelo, y por tanto, hay que integrarlas dentro de los distintos ámbitos de desarrollo, teniendo unas líneas educativas claras para marcarles varios caminos sobre los que ellos deberán elegir a lo largo de su trayectoria escolar.
En nuestro Colegio la Orientación tiene unos objetivos últimos muy concretos que empezamos a trabajar desde Educación Infantil y Primaria hasta el Bachillerato: Personalizar la educación, Conseguir la auto-comprensión y la aceptación de uno mismo como ajuste personal, alcanzando la madurez para la toma de decisiones educativas y vocacionales. Para ello, estamos muy atentos a cualquier dificultad de aprendizaje adoptando las medidas oportunas y ayudándole en su proceso evolutivo. Por ello, nuestras fortalezas residen en el control de la evolución personal y escolar de manera exhaustiva.
1 ¿CUÁL ES EL PLAZO ORDINARIO DE SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2024/25?
La presentación de solicitudes para el proceso de admisión del curso 2024/25 para los niveles concertados (Ed. Infantil, Ed. Primaria y E.S.O.) será anunciada por la comunidad en los próximos meses.
2 ¿QUIÉN TIENE QUE SOLICITAR LA PLAZA?
Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (Ed. Infantil, Ed. Primaria y E.S.O.). Para matricular en la etapa privada del colegio (Bachillerato) el proceso es completamente diferente (ver apartado correspondiente del menú superior de la web).
3 ¿QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR PARA SOLICITAR PLAZA EN UN NIVEL CONCERTADO?
Las familias que estén interesadas tendrán que rellenar el formulario de solicitud de plaza que estará disponible en el siguiente enlace: https://educamosclm.castillalamancha.es , durante el plazo ordinario. Ante cualquier duda, en la secretaría del colegio les podrán ayudar.
4 Y… ¿SI MI HIJO YA ESTÁ EN EL COLEGIO?
Si su hijo se encuentra en el colegio cursando Ed. Infantil, Ed. Primaria o Secundaria no debe preocuparse de nada, ya que tiene su plaza garantizada. Solo debe realizar el proceso de matriculación de nuevo en el caso del paso de 4º E.S.O. a 1º de Bachillerato. (VER AQUÍ).
5 ¿CÓMO SABRÉ SI MI HIJO ESTÁ ADMITIDO?
A mediados del mes de junio se realiza la publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro.
6 Y… ¿SI SE ME PASA EL PLAZO ORDINARIO PARA SOLICITAR PLAZA EN EL COLEGIO?
Tras el período ordinario de solicitud de plaza, se inicia un período extraordinario respecto a las plazas libres que queden en el colegio. Y será en este momento cuando pueda poner en marcha su solicitud.
1) Y… ¿CÓMO SE HACE LA RESERVA DE PLAZA PARA BACHILLERATO?
Esta etapa, al ser de carácter privado no sigue el calendario oficial de matriculación. La reserva se puede realizar de dos formas:
a) Directamente en la web, rellenando el formulario de automatrícula. (Nota: Será precisa la validación posterior por el EQUIPO DIRECTIVO)
b) Tras asistir a una reunión explicativa con el equipo directivo.
2) Y… ¿CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA DE BACHILLERATO?
Para formalizar la matrícula se precisa:
a) Cumplimentar el formulario de matrícula (Rellenando datos personales y datos referentes a la modalidad de Bachillerato y las optativas)
b) Realizar el pago de matrícula.
c) Contar con el visto bueno del equipo directivo bien porque se ha realizado una entrevista presencial previa a la matrícula o bien porque el Equipo Directivo se ha puesto en contacto con la familia tras rellenar la automatrícula.
3) ¿CUÁL ES EL PLAZO ORDINARIO DE SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2024/25?
La matriculación en Bachillerato no tiene un plazo fijo. Mientras existan plazas disponibles se puede matricula un alumno (*) independientemente de la fecha.
No obstante, se recomienda no demorar la matriculación para evitar quedarse sin plaza.
(*) Será precisa la validación de esta matrícula por el EQUIPO DIRECTIVO
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
PHPSESSID | session | This cookie is native to PHP applications. The cookie is used to store and identify a users' unique session ID for the purpose of managing user session on the website. The cookie is a session cookies and is deleted when all the browser windows are closed. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
__utma | 2 years | This cookie is set by Google Analytics and is used to distinguish users and sessions. The cookie is created when the JavaScript library executes and there are no existing __utma cookies. The cookie is updated every time data is sent to Google Analytics. |
__utmb | 30 minutes | Google Analytics sets this cookie, to determine new sessions/visits. __utmb cookie is created when the JavaScript library executes and there are no existing __utma cookies. It is updated every time data is sent to Google Analytics. |
__utmc | session | The cookie is set by Google Analytics and is deleted when the user closes the browser. It is used to enable interoperability with urchin.js, which is an older version of Google Analytics and is used in conjunction with the __utmb cookie to determine new sessions/visits. |
__utmt | 10 minutes | Google Analytics sets this cookie to inhibit request rate. |
__utmz | 6 months | Google Analytics sets this cookie to store the traffic source or campaign by which the visitor reached the site. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt.innertube::nextId | never | This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |
yt.innertube::requests | never | This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |