Herederos de un proyecto basado en valores humanos y religiosos, afrontamos la responsabilidad de renovar y responder como colegio católico a los retos educativos del siglo XXI. En el Colegio La Enseñanza entendemos que la enseñanza de calidad y con proyección de futuro ha de pasar por el bilingüismo. Para nosotros la oferta en materia de idiomas no es una alternativa, es una exigencia. Nuestro objetivo como institución es que nuestros alumnos estén preparados para conquistar el mundo.
El objetivo general del proyecto bilingüe es mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos y que finalicen la educación secundaria con un nivel B2-C1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Por ello estamos inmersos en dos proyectos de innovación educativa en idiomas aprobados por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha:
PROYECTO DE PROGRAMA LINGÜÍSTICO CON CATEGORÍA DE EXCELENCIA: Resolución 05/09/2014 (único centro de la región que lo posee en todas sus etapas educativas)
PROYECTO DE INNOVACIÓN DE ALEMÁN EN LA ESO: Resolución 05/05/2004
De la misma manera estamos acreditados dentro del programa de bilingüismo de la Universidad de Cambridge y Escuelas Católicas BEDA (Bilingual English Development Assessment), con los siguientes reconocimientos:
MB (Bilingual Model) octubre 2010
BEM (Bilingual Excellence Model) octubre 2012
REFENCE MODEL octubre 2018
La auténtica dimensión de este logro queda de manifiesto si tenemos en cuenta que sólo otros siete colegios de España, disfrutan de esta distinción de centro de Referencia Bilingüe (Reference Model): 6 en Madrid, 1 en Andalucía y nosotros. Se trata, sin duda, de un salto de calidad que nos sitúa en la élite nacional de los colegios bilingües.
Este éxito es fruto de mucho esfuerzo y de la determinación de todos los que formamos parte del colegio por impulsar un proyecto que empezaba a oficializarse en el curso 2004-05, cuando la Junta de Comunidades nos aprobaba el primer y único proyecto en un centro concertado de Innovación para la anticipación al bilingüismo en la etapa de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Año tras año, hemos ido renovando y ampliando este proyecto de manera exitosa, como demuestra el hecho de que ya, en el curso 2010-11, se nos reconociera, por parte de BEDA, como único centro de la región con modelo bilingüe MB (Bilingual Model) y análogamente en el curso 2012-13 con el BEM (Bilingual Excellence Model)
Durante estos años, hemos desarrollado una estudiada planificación cuyas líneas maestras han sido una cuidada selección del profesorado por parte de la Dirección del centro, una decidida apuesta por un programa de formación continua dirigida a nuestros docentes (en el que todavía nos encontramos inmersos) y, por supuesto, la inclusión en nuestras aulas de los últimos medios tecnológicos.
Aumentando el número de horas del área de inglés y con inmersión lingüística en otras tres materias conseguimos que aproximadamente la mitad del horario escolar se imparta en inglés desde 3 años en educación infantil hasta 4º de la E.S.O.
Somos centro examinador y en nuestras aulas se hace la formación de profesores de inglés y bilingüismo de otros centros educativos.
Disponemos de auxiliares nativos de conversación en todos los cursos y realizamos una evaluación externa del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés a través de Cambridge ESOL.
Además, en las etapas de infantil y primaria impartimos una hora extra de lunes a jueves de para reforzar la destreza comunicativa en lengua inglesa en Infantil, las DNL y la preparación de exámenes de Cambridge en Educación Primaria
También incorporamos otras lenguas distintas al inglés:
FRANCÉS: Como segundo idioma a partir de 3º de Educación Primaria.
ALEMÁN: Este idioma se oferta a partir de 1º de la ESO y realizamos un intercambio bilingüe con el colegio Ursulinen Schule de Borheim (Bonn). Es una manera de conocer la cultura germana y resulta una experiencia inolvidable y muy enriquecedora para nuestros estudiantes.
1 ¿CUÁL ES EL PLAZO ORDINARIO DE SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2024/25?
La presentación de solicitudes para el proceso de admisión del curso 2024/25 para los niveles concertados (Ed. Infantil, Ed. Primaria y E.S.O.) será anunciada por la comunidad en los próximos meses.
2 ¿QUIÉN TIENE QUE SOLICITAR LA PLAZA?
Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (Ed. Infantil, Ed. Primaria y E.S.O.). Para matricular en la etapa privada del colegio (Bachillerato) el proceso es completamente diferente (ver apartado correspondiente del menú superior de la web).
3 ¿QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR PARA SOLICITAR PLAZA EN UN NIVEL CONCERTADO?
Las familias que estén interesadas tendrán que rellenar el formulario de solicitud de plaza que estará disponible en el siguiente enlace: https://educamosclm.castillalamancha.es , durante el plazo ordinario. Ante cualquier duda, en la secretaría del colegio les podrán ayudar.
4 Y… ¿SI MI HIJO YA ESTÁ EN EL COLEGIO?
Si su hijo se encuentra en el colegio cursando Ed. Infantil, Ed. Primaria o Secundaria no debe preocuparse de nada, ya que tiene su plaza garantizada. Solo debe realizar el proceso de matriculación de nuevo en el caso del paso de 4º E.S.O. a 1º de Bachillerato. (VER AQUÍ).
5 ¿CÓMO SABRÉ SI MI HIJO ESTÁ ADMITIDO?
A mediados del mes de junio se realiza la publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro.
6 Y… ¿SI SE ME PASA EL PLAZO ORDINARIO PARA SOLICITAR PLAZA EN EL COLEGIO?
Tras el período ordinario de solicitud de plaza, se inicia un período extraordinario respecto a las plazas libres que queden en el colegio. Y será en este momento cuando pueda poner en marcha su solicitud.
1) Y… ¿CÓMO SE HACE LA RESERVA DE PLAZA PARA BACHILLERATO?
Esta etapa, al ser de carácter privado no sigue el calendario oficial de matriculación. La reserva se puede realizar de dos formas:
a) Directamente en la web, rellenando el formulario de automatrícula. (Nota: Será precisa la validación posterior por el EQUIPO DIRECTIVO)
b) Tras asistir a una reunión explicativa con el equipo directivo.
2) Y… ¿CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA DE BACHILLERATO?
Para formalizar la matrícula se precisa:
a) Cumplimentar el formulario de matrícula (Rellenando datos personales y datos referentes a la modalidad de Bachillerato y las optativas)
b) Realizar el pago de matrícula.
c) Contar con el visto bueno del equipo directivo bien porque se ha realizado una entrevista presencial previa a la matrícula o bien porque el Equipo Directivo se ha puesto en contacto con la familia tras rellenar la automatrícula.
3) ¿CUÁL ES EL PLAZO ORDINARIO DE SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2024/25?
La matriculación en Bachillerato no tiene un plazo fijo. Mientras existan plazas disponibles se puede matricula un alumno (*) independientemente de la fecha.
No obstante, se recomienda no demorar la matriculación para evitar quedarse sin plaza.
(*) Será precisa la validación de esta matrícula por el EQUIPO DIRECTIVO
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
PHPSESSID | session | This cookie is native to PHP applications. The cookie is used to store and identify a users' unique session ID for the purpose of managing user session on the website. The cookie is a session cookies and is deleted when all the browser windows are closed. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
__utma | 2 years | This cookie is set by Google Analytics and is used to distinguish users and sessions. The cookie is created when the JavaScript library executes and there are no existing __utma cookies. The cookie is updated every time data is sent to Google Analytics. |
__utmb | 30 minutes | Google Analytics sets this cookie, to determine new sessions/visits. __utmb cookie is created when the JavaScript library executes and there are no existing __utma cookies. It is updated every time data is sent to Google Analytics. |
__utmc | session | The cookie is set by Google Analytics and is deleted when the user closes the browser. It is used to enable interoperability with urchin.js, which is an older version of Google Analytics and is used in conjunction with the __utmb cookie to determine new sessions/visits. |
__utmt | 10 minutes | Google Analytics sets this cookie to inhibit request rate. |
__utmz | 6 months | Google Analytics sets this cookie to store the traffic source or campaign by which the visitor reached the site. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt.innertube::nextId | never | This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |
yt.innertube::requests | never | This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |