En 2019 pusimos en marcha el prestigioso programa de Bachillerato Dual Americano (B.D.A.). Su carácter innovador y de calidad, orientado a la atención a la diversidad para estudiantes de alto rendimiento académico, permite a nuestros alumnos obtener el Bachillerato Estadounidense (US High School Diploma), adquiriendo los mejores niveles de competencia que les diferenciará del resto y les ayudará a desenvolverse con solvencia tanto en el ámbito académico como en un futuro mercado de trabajo tan globalizado como el actual.

Más allá de la doble titulación, el estudiante vivirá una experiencia única de digital learning (Dirigido por Don Vicente Javier Carrión Medrano, Coordinador del Programa en el Colegio) que fomenta un aprendizaje diferente de materias propias del currículum estadounidense, así como la práctica del inglés a través de la realización de proyectos y de la interacción tanto con profesores norteamericanos como con alumnos internacionales.

Queremos preparar a nuestros alumnos para el mundo académico y profesional de hoy en día, por eso este proyecto tiene como objetivos:

Proporcionar un enriquecimiento personal y educativo.

 

Perfeccionar el nivel de inglés.

 

Mejorar las competencias digitales.

 

Potenciar en el alumno sus habilidades de investigación y comunicación.

 

Formar alumnos independientes y autónomos en su aprendizaje.

 

Facilitar una herramienta de diferenciación.

 

Facilitar el acceso a universidades, no sólo de EE.UU., sino de todo el mundo.

A este programa se puede acceder desde 2º y 3º de ESO. El curso en el que acceden determina el tipo de programa que realizan nuestros alumnos. Los requisitos para ingresar en el programa vienen determinados por el perfil académico y el nivel de inglés del alumno. Más de 50 alumnos están realizando actualmente el B.D.A en nuestro colegio y en el mes de julio  ya se han graduado en Madrid los 12 primeros alumnos en Bachillerato Americano con el US High School Diploma. Cada año escolar realizamos una nueva reunión informativa para nuevas incorporaciones.