RANKING DE CENTROS EvAU

El Centro Educativo La Enseñanza ha alcanzado un logro sobresaliente al posicionarse como el líder indiscutible en los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en nuestra región. Este reconocimiento es el resultado del compromiso constante con la excelencia académica y el arduo trabajo tanto de docentes como de estudiantes. 

En el estudio elaborado por el departamento de matemáticas del centro La Enseñanza utilizando las estadísticas que publica la Universidad de Castilla la Mancha y la Consejería de Educación y teniendo en cuenta a los 41 centros de la provincia que presentan alumnos a la EVAU, el Colegio La Enseñanza de Albacete vuelve de nuevo a estar situado en la primera posición de una manera destacada. 

En los últimos resultados de la EvAU, La Enseñanza ha demostrado su calidad educativa al obtener un rendimiento excepcional, destacándose no solo por el alto índice de aprobados, sino también por la calidad de las calificaciones obtenidas. Este hito consolida la posición del centro como referente educativo, preparando a sus estudiantes de manera integral para los desafíos académicos y profesionales. 

Como ejemplo sirva que en el curso 2022-23 más de 42% de los alumnos de bachillerato han finalizado sus estudios con la calificación de Matricula de Honor, consiguiendo con ello no solo el merecido reconocimiento a su trabajo y esfuerzo sino también ayudar económicamente a sus familias, ya que los 28 alumnos han podido cursar su primer año en la universidad de forma gratuita, gracias a sus excelentes resultados académicos. 

La comunidad educativa, padres, madres y estudiantes, se enorgullecen de este logro y reconocen el incansable trabajo y la orientación proporcionada por el cuerpo docente, cuya pasión por la educación ha sido fundamental para este éxito. 

Es de destacar que en el estudio no se ha tenido en cuenta el porcentaje de alumnos que cada centro presenta de los matriculados al comienzo del curso en 2º de bachillerato. En este sentido, es muy reseñable comentar que, si se hubiera aplicado este importante factor de corrección, nuestra diferencia de puntuación en el ranking sería muy superior, ya que mientras que el porcentaje de alumnos presentados a la EVAU en el colegio La Enseñanza está por encima del 96% de los que cursan bachillerato, la media de la región se encuentra por debajo del 68% (media de los últimos 5 años). 

Nota: El estudio está realizado sobre 41 centros que presentan alumnos en la provincia de Albacete.  

Para no desvirtuar los resultados, se han tomado datos de todas las materias que tienen presencia en todos los centros, por ello no aparecen estadísticas de asignaturas optativas o de la Escuela de Arte. 

La puntuación por materia se ha realizado de la siguiente manera:  

     – 41 puntos al centro que ha obtenido la mejor nota, 40 a la segunda y así sucesivamente hasta llegar a la última posición que se le otorga 1 punto