BACHILLERATO DUAL AMERICANO (B.D.A.)

En nuestro afán por proporcionar una respuesta adecuada a las necesidades de nuestros alumnos con alto rendimiento académico, hemos decidido poner en marcha este curso 2019-2020 el prestigioso programa de Bachillerato Dual Americano (B.D.A.). Su carácter innovador y de calidad permitirá a nuestros alumnos obtener el Bachillerato estadounidense (US High School Diploma), adquiriendo los mejores niveles de competencia lingüística y digital que les diferenciará del resto y les ayudará a desenvolverse con solvencia en un ámbito académico y mercado de trabajo tan globalizado y exigente como el actual.

 

Más allá de la doble titulación, el estudiante vivirá una experiencia única de digital learning (mentorizado por el coordinador y profesor del Colegio don Vicente Carrión) que fomenta el aprendizaje de materias distintas a las del currículum español, así como la práctica del inglés a través de la interacción tanto con profesores norteamericanos como con alumnos internacionales.

Queremos preparar a nuestros alumnos para el mundo académico y profesional de hoy en día, por eso este proyecto tiene como objetivos:

Proporcionar un enriquecimiento educativo.

Perfeccionar el nivel de inglés.

Mejorar las competencias digitales.

Potenciar en el alumno sus habilidades de investigación y comunicación.

Formar alumnos independientes y autónomos en su aprendizaje.

Facilitar una herramienta de diferenciación.

Posibilitar el acceso a universidades, no sólo de EE.UU., sino de todo el mundo.

A este programa se puede acceder desde 2º y 3º de ESO y en situaciones excepcionales desde 4º de ESO. Los requisitos para ingresar en el programa vienen determinados por el perfil académico y el nivel de inglés del alumno. Más de 25  alumnos han iniciado el B.D.A en nuestro centro y la experiencia y calificaciones están siendo muy satisfactorias. Cada curso escolar en el mes de abril realizamos una nueva reunión informativa para nuevas incorporaciones.

 

Reciban un cordial saludo.

Julián Martínez

Director General